lunes, 5 de noviembre de 2007

El "On The Lot" Chileno



La verdad es que no me gusta la TV Chilena, transmite una farándula penca las 24 horas de día y deja una hora para "noticias" que son 90% de orden policial y un 10% de noticias con algo de contenido. En fin, una TV que mientras más impresione al espectador más vende.

Pero bien, si tengo un placer culpable con la TV Chilena es, definitivamente, cualquier programa donde se asome Verónica Calabi y no es solamente por las razones obvias, personalmente creo que tiene un encanto que traspasa la pantalla... cosa que jamás se le podrá enseñar a las modelos weonas que ponen canal tras canal.

En lo que se refiere a TV gringa, ya sobresaturada de realities, surgió hace un par de meses un programa que seguí varios capítulos llamado "On The Lot", que trata básicamene de un reality de directores de cine que, con tiempo y recursos limitados, tienen que hacer frente a una serie de desafios bajo la aprobación/desaprobación de un jurado calificado (que incluye, por ejemplo, a Carrie Fisher) y donde ganará sólo un concursante adjudicándose un jugoso contrato con Dreamworks.

Bueno, resulta que estaba tranquilamente mirando Via X, uno de los pocos canales de mi agrado, (aunque que no excento de chacreo) y me quedé pegado al ver a la angelical Vero Calabi ahora en un nuevo programa llamado Periodistas, con exactamente el mismo formato de On The Lot, pero con periodistas en vez de directores (imagino que por una cosa de recursos).

¿Novedoso? Claramente no, pero si creo que es una buena forma de utilizar un formato que agrada a las masas (realities) para meter a la juventud en temas bastante más relevantes que esos que se revisan en Rojo, Invasión, El Diario de Eva y la treintena de programas pencas que emulan un tribunal. Vero, acá ya te hiciste de un espectador incondicional (y todavía no sé si el programa es bueno o no, pero a esta altura ya da lo mismo).