jueves, 27 de diciembre de 2007

...2008?

Y se va otro año más... es una frase que no digo mucho, nunca miro con pena ni alegría el como se arrancan las hojas del calendario (o más bien dicho, los cambios de calendario), diría que no me afectaba a ningún nivel el avance progresivo del último dígito que ponía al rellenar la fecha en alguna prueba o formulario de ocasión, casi como anestesiado contra el tiempo observaba con una mirada fría el paso de este.

Este año, sin embargo, tiene un sabor distinto. Lleno de vaivenes, alegrías y penas puedo decir que los diversos sucesos se han entrelazado creando un filtro que han hecho que sólo los amigos de verdad queden... o esa es la sensación que me da.

Siempre he creído que no soy propenso a cambiar, siempre he sido de una línea o más bien de una extraña mezcla de líneas (correcto, infantil, criterioso, desatinado, --rellene aquí a voluntad--) y aún así puedo decir que este es el año en que más cambios he sufrido, sintiéndome, con miedo a decirlo, un poco más viejo (no me corresponde decir más "maduro")... declaración que podría espantar a cualquier persona que me conozca desde hace años, o quien pueda testificar que mi actitud frente a muchas cosas no ha cambiado mucho desde que tengo 5 años (jaja).

Cuando niño no me gustaba mucho el fútbol aunque si vibraba con los mundiales como todos los demás, por ahí por el '98 solía pensar en que años venían los próximos certámenes, cuando llegaba al 2006 la imagen era tan lejana que se veía hasta borrosa: "un año después de ese debería de estar sacando una carrera en la universidad y mi hermano estará saliendo del colegio". A esa edad era improbable tomar en serio pensamientos como aquél... ahora, como se puede comprobar en las fotos de la derecha, poco a poco se cumple todo y estoy hasta algo mareado respecto al cómo ha cambiado mi óptica sobre la realidad en todo este lapso de tiempo.

El tiempo ha pasado, amigos han llegado, amigos se han ido más otros que no han sido. Como bien dijo una vez Matías Marcelo: "De lo bueno, poco" (bueno, muchas personas lo han dicho pero siempre recuerdo como él filosofaba mientras se las ingeniaba para estafarme... jaja).

Y así, a pesar de algunos "sube y baja" que he tenido por estos días debo decir con toda propiedad que me siento pleno, deben ser pocas las veces en la vida de alguien que se sienta alegre, con todo un futuro por delante y con herramientas para hacer algo bien... tengo total confianza en que el 2008 será EL año :)

Feliz año nuevo!... a quien llegue a leer esto (cri, cri, cri...) :D